Noticias con mirada de periodistas

La "cheta de Nordelta": hubo mateada de repudio en la Bristol

12.11.2017 17:39

Entre amargos y churros, se armó la mateada en la Bristol para responder el audio viral en el que “la cheta de Nordelta” trata a quienes eligen esta popular playa marplatense de “bestias” y los compara con sus vecinos que --dice-- “son de décima categoría”.

Minutos después de las tres de la tarde, bajo un tibio sol y aún soportando un viento con ráfagas fuertes del sudeste, un centenar de “bristoleros”, reposeras en mano, bajaron a la playa.

“¡Qué ignorancia! Podrá estar muy preparada, pero no sabe nada de nada de lo que es nuestra cultura”, dijo Ricardo, chofer de colectivo que junto a sus compañeros “Choqui” Juvenal y Carlos Gallardo, de la zona oeste de Buenos Aires, se sumaron a la movida tomando unos amargos. “Es un símbolo de la amistad la mateada, la excusa para reunirse y pasar un buen rato”, dicen.

La convocatoria, finalmente, fue mucho menor de lo que se podía predecir al revisar las adhesiones que la idea sumó en las redes sociales en los últimos días. Aunque un buen grupo “de gente común”, como con ironía decía la invitación, se juntó al pie de la escollera.

Fuente: Clarín

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart