Noticias con mirada de periodistas

La baja del 5 por ciento en el precio de los combustibles ya se hizo efectiva

01.01.2015 20:13

 La baja del 5 por ciento en el precio de los combustibles se hizo efectiva hoy, aunque en algunas petroleras todavía no está operativa debido a que la actualización de los sistemas informáticos retrasó la aplicación de la decisión del gobierno en el mercado.

   La disminución del 5 por ciento en el precio del combustible se dio en el marco de un "plan integral" anunciado por el gobierno para sostener la actividad petrolera, afectada por la brusca caída del valor internacional del crudo.

   Según lo anunciado el pasado 23 de diciembre último por la Casa Rosada, los consumidores se benefician con esta rebaja mientras que a las petroleras se les aplica una reducción de impuestos y estímulos para la producción y exportación.

   También se reduce el valor del barril que pagan las refinadoras - deberán trasladarlo a las estaciones de servicio- y ningún sector podrá despedir trabajadores, de acuerdo con el acta que selló el gobierno con gobernadores, empresarios y sindicalistas del sector.

   Esos estímulos serán financiados por el ahorro fiscal que significará la baja internacional del petróleo, ya que la Argentina importa unos 20.000 millones de litros anuales de nafta y gasoil. (NA)

Los precios en Bahía Blanca

YPF

Nafta Súper $12,54

Euro $11,89

D500 $10,93

Infinia $13,67

Shell

Súper $13,53

V-Power Nitro+ Nafta $14,90

V-Power Nitro+ Diesel $12,62

Fórmula Diesel $11,68 (La Nueva.)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart