Noticias con mirada de periodistas

Impresionante granizada en los Pueblos Alemanes.

08.08.2017 18:02

Los Bomberos Voluntarios debieron trabajar en varias viviendas e instituciones de Santa Trinidad, San José y Santa María.

Todo indicaría que la parte más feroz de la tormenta que cruzó por nuestra ciudad a las 7 de la mañana del lunes se vivió en nuestros tres Pueblos Alemanes desde donde se produjeron los primeros llamados telefónicos de emergencia al Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Las imágenes de la gran granizada que se produjo en Pueblo Santa María hablan por sí solas y analizando este fenómeno meteorológico repentino el Servicio Meteorológico Nacional a las 8.40 horas emitió un alerta meteorológico “a muy corto plazo”, es decir de urgencia, por el período de tres horas para la zona comprendida por de Gonzales Chaves, Azul, Benito Juarez, Coronel Pringles, General La Madrid, Laprida, Necochea, Olavarria, Tandil, Tapalque y Tres Arroyos.

Ante este escenario varias de las instituciones educativas de los Pueblos Alemanes debieron suspender el normal dictado de clases como la Primaria 5, la Secundaria 5 y su Anexo 3051, la Escuela Primaria Nº 3 y el turno mañana del Parroquial San José.

Un ícono del Pueblo San José también sufrió los avatares de la tormenta: el Maibaum, ubicado en la rambla de la Avenida Alemanes del Volga, frente al Club Independiente.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart