Importante ayuda económica a clubes de la ciudad.

22.03.2017 19:57

Sebastián Querejeta: “El trabajo mancomunado de las áreas municipales va a hacer que los clubes crezcan”.

 

Un total de $ 88.000 entregó el Municipio de Coronel Pringles a 11 clubes de nuestra ciudad e Indio Rico. El acto tuvo lugar en Casa del Deporte en la mañana del martes 21 de marzo, donde se dieron más detalles de cómo ayudará la comuna a las instituciones deportivas. Es la primera entrega de subsidios de un total de tres programadas para este año.

 

El deporte es un pilar fundamental del crecimiento saludable de una comunidad, es por esto que desde el Municipio se continúa apoyando a las instituciones locales con políticas que les permitan seguir creciendo.

El Intendente Carlos Berterret; junto al Jefe de Gabinete, Darío Christensen; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini y el Director de Deportes, Sebastián Querejeta fueron los encargados de entregar estos subsidios destinados a infraestructura.

El Jefe Comunal fue quien dio apertura al acto señalando: “durante el año anterior se trabajó con las instituciones deportivas y, a partir de una suerte de autocrítica, Sebastián Querejeta nos planteó que debíamos trabajar de otra manera con las mismas”.

Además de la ayuda económica, adelantó que “las instituciones van a recibir la asistencia de un profesor de educación física, que es a elección de la institución, y de material deportivo para llevar adelante distintas disciplinas”. Aclaró que el subsidio es de carácter trimestral y el monto varía de acuerdo a la cantidad de disciplinas deportivas que esté llevando adelante el club.

“Seguramente para las necesidades de las instituciones, las cuales son crecientes, siempre todo resulta insuficiente, porque es lógico y por la importancia de la tarea que llevan adelante”, dijo Berterret donde “ya hemos hablado de lo que representa el deporte como factor de prevención directa de muchos problemas sociales, lo que significa para la contención de los chicos y nosotros habíamos dicho, antes de las elecciones, que queríamos llegar al territorio a través de las instituciones y no compitiendo con las instituciones. Esto se realizó el año pasado y se vuelve a realizar”.

 

Las palabras del Director de Deportes.

 

El Prof. Querejeta agregó que “los clubes, muchas veces, vienen a Deportes no sólo a buscar ayuda, sino que también solicitan o necesitan la ayuda de otras áreas, como pueden ser: Espacios Verdes, Parque Vial, Obras Públicas, etc. De esta manera, lo que queremos expresar es que el Municipio está abierto a todos ustedes. El trabajo mancomunado de las áreas municipales va a hacer que los clubes crezcan”, aseguró, para agregar que “ya desde el año pasado se tomó la postura de que cada institución elija un profesor. Un profesor que conozca a la institución desde adentro. Algunos ya lo han decidido y hoy serán presentados. Otras aún están indecisas o no consiguen al profesional adecuado, pero tienen hasta noviembre para poder elegirlo”.

El Director de Deportes hizo hincapié en que “se pensó en cada una de las disciplinas que tiene cada club, hay algunos que tienen cuatro, tres o una actividad. Con esto apuntamos a que cada subcomisión que existe, en cada uno de los clubes, se sienta representada y puedan recibir algo que, quizás en años anteriores, no recibía”.

“Quiero resaltar el trabajo que hacen con los chicos y con los jóvenes –expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini- dedicándoles tiempo. Los animamos para que sigan abriendo las puertas a la gente, a los chicos sobre todo, siguiendo con la tarea que realizan”, puntualizó.

 

Listado de instituciones deportivas que recibieron el subsidio del Municipio de Coronel Pringles, profesor que eligieron y disciplinas que fomentan.

 

Asociación Club Alumni: Prof. Facundo Conti, fútbol y hockey.

Centro de Almaceneros Deportivo: Prof. Francisco Torres, fútbol, básquet y patín.

Club Atlético Divisorio: Prof. Pablo Lucero, fútbol.

Club Atlético Independiente: Prof. Rodrigo García, fútbol, básquet y vóley.

Club Leandro N. Alem: fútbol, básquet y tenis.

Club Sportivo Pringles: Prof. Franco Sicardi, fútbol.

Club de Pelota: Prof. Juan Pablo Giménez, fútbol, hockey, patín y pelota a paleta.

Club General Roca: Prof. Sebastián Caminada, fútbol.

Club Once Corazones de Indio Rico: fútbol.

Club Social de Indio Rico: pádel.

Pringles Rugby Club: Prof. Pablo Lucero y Juan Pablo Giménez, rugby.

 

Dirección de Comunicación – 22 de marzo de 2017.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart