Noticias con mirada de periodistas

Hubo un cruce entre el campo y el kirchnerismo en la muestra ganadera de Coronel Suárez

12.10.2014 13:53

La inauguración de la 96ª edición de la Exposición de Ganadería, Industrial y Comercial de Coronel Suárez sirvió para otra discusión entre el campo y el kirchnerismo.

   Mientras los representantes de entidades rurales criticaron al gobierno, el intendente suarense respondió por los reclamos tanto a la admnistración nacional como a la comunal.

   El presidente de la Sociedad Rural suarense, Marcos Rebolini, dijo que “si el gobierno se ocupara de dar un contexto y perspectivas favorables para producir, este país arrancaría y seguramente nos llevaría a todos por delante. Por eso debemos pensar a mediano y largo plazo, sin dilapidar recursos”, afirmó.

   “Hay una enorme crisis que llegó a los asalariados, y eso podemos verlo acá, a tan solo 10 cuadras, en nuestra propia ciudad. Lo más preocupante es que el gobierno no toma medidas, y sigue inmerso en una lucha de buenos y malos, victimizándose”, agregó.

   Además, reclamó al municipio suarense por el mal estado de los caminos rurales, señalando que en los últimos años “sólo se hizo lo mínimo necesario para ir zafando”.

   “Es necesario un trabajo planificado para levantar los caminos y un correcto manejo de agua de toda la cuenca; por eso que bregamos por la puesta en funcionamiento de un ente administrativo público-privado, para que los productores tengan injerencia en la toma de decisiones”, afirmó.

   Por su parte, el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velasco, lamentó “los muchos problemas que está dejando en el país la administración Kirchner, como inseguridad, educación, economía con quebrantos y pérdida de empleos, entre otros”.

La respuesta de Fuentes Lema

   El intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, señaló que la tribuna del campo en la rural suarense “no es un lugar para polemizar, ya que el diálogo y la tolerancia son la esencia de la política”.

   Al respecto, recordó que en breve se pondrá en marcha un plan estratégico productivo regional –al que calificó como “inédito en el país”-, cuyo principal eje es la producción agropecuaria.

   “En cuanto a la red vial del distrito, este es un punto de conflicto permanente al que queremos poner fin. Por eso pusimos en funcionamiento una comisión vial con productores pertenecientes a cada uno de los cuarteles del distrito.

   “También invertimos más de 6 millones de pesos en equipamiento, y más de dos millones en poner en condiciones el parque vial. Somos conscientes de que estamos lejos de alcanzar el objetivo; pero no queremos que los caminos sean un obstáculo”, concluyó.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart