Noticias con mirada de periodistas

Finalizan obras de dragado en el Puerto de Dock Sud

31.01.2015 21:10

Breitenstein indicó que es “la mayor inversión en infraestructura portuaria realizada por la administración pública”

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein celebró la finalización del dragado del canal exterior y de dos secciones interiores del Puerto de Dock Sud, “el más grande y el más importante en materia energética de la provincia de Buenos Aires y del país”, con una obra que demandó una inversión inicial de 150 millones de pesos provenientes de la administración pública.
Breitenstein ponderó que "el Estado recupera la iniciativa en materia de dragado resolviendo una rémora de más de una década de falta de inversiones
en infraestructura portuaria, con esta obra que deja en condiciones óptimas de navegabilidad el Canal Sur de acceso al puerto y la 1ª y 2ª Sección del Canal Dock Sud”.
“La decisión de mejorar la operatividad portuaria va en sintonía con la política del gobernador Daniel Scioli de profundizar acciones para llevar más mundo a la Provincia y más Provincia al mundo”, destacó.
De acuerdo a los antecedentes y monitoreo de sedimentación en el Canal Sur se ha estimado un volumen a dragar de 1.644.000 m3; en la 1ra Sección de 136.402 m3 y 278.848 m3 en la 2da; aumentando la capacidad operativa de ingreso y egreso al puerto y el ángulo de giro, es decir, la maniobra de reviro.
El titular de la cartera productiva resaltó que “la obra permitirá que ingresen buques de ultramar portacontenedores a las terminales del puerto Dock Sud además de mejorar operativamente las condiciones náuticas de la terminal portuaria”.
 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart