Noticias con mirada de periodistas

"Esperando la carroza" cumple 30 años

06.05.2015 21:24

 CON EL PASO DEL TIEMPO SE FUE CONVIRTIENDO EN UN CLÁSICO DE CULTO DEL CINE ARGENTINO, DEBIDO AL REFLEJO DE LA IDIOSINCRASIA ARGENTINA QUE HACE A TRAVÉS DE UNA AMARGA SÁTIRA.

Fue una de las mejores película argentina con un éxito que generaciones de argentinos jamás se van a olvidar. Con actores de primer nivel y con un Antonio Gasalla interpretando a una anciana "molesta" y distraída, que el espectador de la risa pasaba al llanto.

Un film muy popular que hoy cumple 30 años desde su estreno. 

Un 6 de mayo de 1985 se estrenó la versión fílmica de la exitosa sátira del dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner. Dirigida por Alejandro Doria, quedan al descubierto todas las miserias e hipocresías que subyacen en la institución familiar, y también en la sociedad argentina de la posdictadura.

El 25 de octubre de 2012, luego de 27 años, la película se reestrenó en cines digitales  de todo el país, luego de una restauración y retoque digital completo de imagen, realizado en Cinecolor Digital por el equipo de restauración integrado por Juan Ignacio Bousquet.

Hoy se recuerda un clásico del cine nacional que dejó su impronta en las salas cinematográficas del país, convirtiéndose en una verdadero clásico.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart