Elecciones del domingo 22: pautas y prohibiciones.

20.10.2017 10:44

La Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio recuerda a la comunidad, con motivo del acto eleccionario del día domingo 22, que el Código Electoral Nacional (Decreto N° 2135) establece:

·         Venta de bebidas alcohólicas: está prohibida a partir de las 20 hs. del sábado y hasta tres horas después de finalizado el comicio.

·         Espectáculos públicos o actos deportivos: está prohibida su realización durante el lapso en que se realicen los comicios y hasta pasadas tres horas después del cierre.

·         Veda electoral: desde hoy viernes, a las 8 de la mañana, no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio -domingo a las 18 horas-. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

·         El Código prohíbe además “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino”.

·         Locales bailables: a partir de las 0 horas del domingo deben estar cerrados. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

·         Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 20 de octubre de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart