Noticias con mirada de periodistas

El PRO define sus candidatos

21.06.2017 19:37

Tras un nuevo “retiro espiritual” del gabinete provincial durante el lunes y martes, la cúpula del PRO nacional se reunirá esta tarde para definir los candidatos de la lista bonaerense y delineará las principales dudas, Quién encabeza la lista a senadores para competir con Cristina Fernández.

La mesa está integrada por la gobernadora María Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.  También opinarán allí el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, abocado al cierre de las listas en el interior del país, y el exintendente porteño Carlos Grosso.

Por lo que trascendió, el radicalismo sigue sin lograr su objetivo de ampliar la base de sus candidatos y tendrá dos lugares para la cámara de diputados. Por el partido centenario, Ernesto Sanz será el encargado de poner los nombres, aunque no se descarta que participe el vicegobernador, Daniel Salvador. De esta manera, el alfonsinismo quedaría sin tener participación en la nómina.

Uno de los puntos a tocar buscará delinear el orden de la nómina al senado nacional por la provincia, ya que los nombres están definidos. Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez son los candidatos que tienen el consenso de todas las fuerzas políticas de Cambiemos.

Además, el macrismo delineará la nómina de diputados nacionales. Los nombres que más se mencionan son los del neurocientífico Facundo Manes, Graciela Ocaña, Héctor “Totty” Flores y Marcela Campagnoli, estos dos últimos vinculados a Elisa Carrió.

Otro de los candidatos que se menciona es el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro y el economista Martín Tetaz. (GrupoLaProvincia)

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart