Noticias con mirada de periodistas

El dólar, recargado: se acerca a los $18

24.07.2017 18:32

El dólar arrancó la semana recargado y finalizó la rueda a un paso de los $18.

En los bancos líderes el billete se llegó a vender al cierre a $17,80.

La semana pasada, la divisa estadounidense saltó 52 centavos.

De esta manera, el billete se mantiene en valores récord y los operadores del mercado apuestan a que se ubicará en torno a los $19 para diciembre.

A poco de comenzada la rueda, la demanda del mercado mayorista se recalentó y avanzaba nueve centavos, a $17,51.

"Cuando al mediodía tocó el máximo de $17,65, apareció el Banco Provincia vendiendo dólares, atendiendo todas las posturas de compra existentes en ese momento y lo hizo retroceder cerca de $20 centavos", explicó Gustavo Quintana, titular de PR Corredores de Cambio.

"Hasta hoy no habían aparecido los emisarios oficiales, por eso la aparición del banco oficial fue sugestiva. Esto podría marcar el precio límite que está dispuesto a convalidar el Banco Central", agrega el especialista.

El billete que operan los grandes jugadores cerró en $17,43. Para los operadores de la plaza cambiaria local, hay margen aún para que la demanda siga generando tensión cambiaria.

"Hasta las elecciones podríamos ver mayor volatilidad. Nos tendremos que acostumbrar a estos saltos".

Los pesos disponibles que quedaron en el mercado tras la última licitación de Lebacs, están teniendo como destino el dólar. Los contratos a futuro, uno de los termómetros que marca la expectativa del mercado acerca de la evolución del tipo de cambio, mostraba un recalentamiento a media rueda.

Para diciembre los contratos se pactaban cerca de las 15 a un precio de $19,12 en el mercado Rofex.

De esta manera, las proyecciones del mercado de contratos se divorciaban de las previsiones de los bancos, que siguen hablando de un dólar a $18 para fin de año.

"Con los valores que tenemos hoy, los bancos y economistas se han quedado cortos", advierte Quintana.

A su vez, el blue cruzó por primera vez la barrera de los $ 18, al subir nueve centavos a $ 18,95, su nuevo récord histórico, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En tanto, el "contado con liqui" asciende 14 centavos a $ 17,69 y el Bolsa avanzaba 15 centavos a $ 17,59.

Fuente: Clarin

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart