Docentes bonaerenses advirtieron sobre nuevas medidas de fuerza

23.05.2017 19:19

"Si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna, el plan de lucha continuará", afirmaron desde el Frente de Unidad.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal la convocatoria "urgente" a la paritaria provincial y advirtió que sin una propuesta salarial "digna" profundizarán las medidas de fuerza.
   Dirigentes del FUD, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, se reunieron hoy en La Plata para analizar medidas de acción ante la prolongación del conflicto y difundieron un comunicado con el título "Basta de excusas".
   "Si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna, el plan de lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la provincia de Buenos Aires", sostuvieron.

 

El Frente afirmó que "la gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la paritaria provincial", por lo que exigió "una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales".

   Asimismo, atribuyó la extensión del conflicto educativo bonaerense a la "exclusiva responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

   "La inflexibilidad del gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente", aseveró, y agregó: "El gobierno provincial es responsable ante la pérdida de días de clases".

   Los gremios acordaron, además, convocar a una "campaña pública de denuncias de las condiciones de infraestructura, comedores escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución". (DyN)

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart