Después de la manifestación, llegó el acuerdo

21.06.2017 18:10

Fabián Nazareno Villarreal volverá a trabajar en la empresa La Vieja Esquina.

El Sindicato de Choferes de Camiones y la empresa cerealera Pucará, llegaron hace instantes a un acuerdo en Coronel Pringles, por lo que el gremio levantó la protesta que estaba llevando a cabo frente a la firma.

   Las partes acordaron el reintegro del chofer Fabián Nazareno Villarreal, quien hasta antes del conflicto se desempeñaba como chofer de la empresa de materiales de construcción La Vieja Esquina; y debió ser despedido por la falta de viajes que se encargaban a esa empresa.

   Por esta razón, desde hace varios días los sindicalistas venían impidiendo el ingreso y egreso de comerciantes y mercadería de la empresa.

   En horas de la mañana, cuando todavía no se vislumbraba una solución, integrantes del sindicato llegados desde Bahía Blanca y otros puntos de la región, se manifestaron con bombos y banderas gremiales en las oficinas céntricas de Pucará SA, cortando la calle San Martín y Dorrego, ante la mirada de un gran número de efectivos policiales.

Además, en la planta cerealera, otros manifestantes realizaron una quema de maderas y neumáticos, junto a un asado a la parrilla.

   Por esas horas, Miguel Bettiga y Claudio Zota, secretario y delegado del sindicato respectivamente, habían indicado que no iban “a permitir que el trabajador esté en la calle”.

   “Estamos dispuestos al diálogo, pero los directivos de Pucará no se presentaron a la reunión y no tienen la predisposición que tenemos nosotros”, habían señalado. (Agencia Coronel Pringles)

Fuente: La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart