Noticias con mirada de periodistas

Declaran emergencia agropecuaria en las provincias de Buenos Aires y Río Negro

19.02.2015 21:14

Alcanza a localidades de la zona como Coronel Suárez y Guaminí.

El Ministerio de Agricultura, de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria a campos que sufrieron inundaciones en territorio bonaerense y a los que fueron afectadas por granizo en distintos lugares de Río Negro.

   A través de la Resolución 21/2015, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera agropecuaria benefició a explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Guaminí y circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV del partido 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.

   Además también se extendió la Resolución a partidos de Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Pila y circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV del partido de 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.

   Mediante la resolución 20/2015, reconoció esa situación a las explotaciones frutícolas afectadas por granizo, desde el 8 de octubre de 2014 al 7 de octubre de 2015, en las localidades de Villa Regina, Ingeniero Luis Augusto Huergo, General Roca, Allen, General Fernández Oro, Cipolletti y General Enrique Godoy del departamento General Roca. (NA)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart