Noticias con mirada de periodistas

"Cristina no ganó nada", dijo Esteban Bullrich apenas pisó suelo bahiense

31.08.2017 17:52

El primer candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, llegó a Bahía Blanca para desarrollar una abultada agenda con actividades que incluirá al mediodía la entrega de 48 viviendas correspondientes a la "Cooperativa 15 de diciembre" en Pablo Acosta al 1.100.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, instantes después de bajar del vuelo que lo depositó en la ciudad, analizó los dichos de Cristina Fernández durante el acto que llevó adelante ayer, lanzando su campaña para las elecciones de octubre y consideró que la ex presidenta "no ganó nada".

"Las PASO son una competencia dentro de cada partido. Ahora hay una elección general donde los bonaerenses van a elegir qué partido ponen dos senadores y cuál uno, esa es la discusión", añadió Bullrich en esa misma dirección durante la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Con relación a la estrategia para mejorar la performance dentro de dos meses, señaló: "Vamos a escuchar a los bonaerenses. Esta etapa es importante para ver qué nos llevó a que algunos no nos acompañaran y pretendemos que lo hagan en octubre. Creemos que hay que seguir avanzando en este cambio en cuanto a la lucha contra las mafias y proyectando aún más obras.

"María Eugenia (Vidal), que lidera la transformación de la Provincia, es una mujer extraordinaria que tiene el coraje para llevar adelante la transformación. Le pone el cuerpo todos los días a esta lucha, después de tantos años de abandono. Algunos quieren sostener la impunidad y eso es algo que estamos cambiando. Su liderazgo es clave en este momento", destacó respecto a una de las líderes del oficialismo.

Por último, el ex Ministro de Educación abordó la polémica por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas: "Hay dos cuestiones: si se tiene que debatir en las escuelas y allí considero que es necesario que se haga a nivel secundario. El problema es cuando se hace desde una sola mirada y con una bajada de línea. Tenemos que generar pluralidad de ideas, no decirles cómo tienen que pensar, sino que construyan su opinión. Eso no estaba detrás de los cuadernillos de Ctera".

La Brujula

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart