Noticias con mirada de periodistas

Coronel Dorrego: la Exposición Rural tendrá este año nuevos atractivos

29.08.2017 19:12
Cuatro talentosos jinetes ofrecerán un espectáculo de doma. Uno de ellos será Rafael Prátula, último ganador en Jesús María.

A días del inicio de la la 53ª Exposición Rural de Coronel Dorrego, se confirmó que este año habrá un nuevo atractivo: un espectáculo de doma con los afamados jinetes nacionales Rafael Prátula (ganador en su categoría de la última edición de Jesús María), Diego y Franco Ballester y el suarense Emiliano Gardiner.

 Será este sábado, a las 17, en el predio de la Sociedad Rural. Así lo confirmó el consignatario Daniel Civardi, cuya firma estará a cargo del remate de reproductores que participarán de la muestra.

   “Llevamos la propuesta a la Rural y sus directivos aceptaron incluir este espectáculo que despertará la expectativa de todo el mundo”, dijo Civardi.

   También destacó la cantidad y calidad de los reproductores de las distintas razas que le darán vida a la expo dorreguense. A tal punto -expresó- que se esperaba la participación de poco más de 75 toros, pero finalmente fueron más de 100.

   El programa arranca mañana, a las 19, en la sede de la entidad organizadora, con una charla sobre selección de reproductores a cargo del médico veterinario Fernando Amondaraim.

   El viernes 1, entre las 10 y las 16, se producirá el ingreso de reproductores al predio ferial ubicado en el acceso a la localidad cabecera (por El Cristo).

   El sábado 2, a las 10, se habilitarán los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. En el mismo horario iniciarán su trabajo los jurados de calificación de las razas bovinas y ovinas.

   Para las 14.30 se anunció el show del Mago Zacarías, mientras que desde las 17 se concretará el concurso abierto de jurados.

   A partir de las 15.30, el grupo Activos y Saludables llevará a cabo una caminata aeróbica, baile y zumba, mientras que a las 17 comenzarán las montas especiales.

   A las 21 tendrá lugar la cena con entrega de premios y la presentación del Mago Ghalo.

   El domingo 3, a las 11, se desarrollará el acto inaugural con el desfile de campeones. Fueron invitadas autoridades provinciales, municipales y gremiales.

   La venta de reproductores se anunció para las 14.30. Fueron anotados 100 toros Angus y Polled Hereford puros de pedigree, controlados y registrados, así como 50 vaquillonas, y 20 carneros Corriedale y Frisona. Habrá un remate especial de vientres.

   Para las 16.30 se prevé la actuación de la cantante Itatí Rial (ex Grupo Universitario). Finalmente, se realizará un aparte de novillos por cabañas invitadas.

   El sábado y el domingo, a partir de las 13, se jugarán partidos de pato. (Agencia Coronel Dorrego).

La Nueva

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart