Noticias con mirada de periodistas

Consejos para cuidar a tus mascotas de la pirotecnia

21.12.2017 21:04

Los estruendos que generan los fuegos artificiales afectan a perros y gatos por el sufrimiento que padecen, además del riesgo que pueden correr de lastimarse, intentar escapar y hasta perderse.

A comparación de los seres humanos, las mascotas tienen una capacidad auditiva más fuerte. Y es por eso que la mayoría sufren o se pierden cuando escuchan los fuegos artificiales que se usan en Navidad o Año Nuevo.

   Los estruendos que genera la pirotecnia afectan a perros y gatos por el sufrimiento que padecen, además del riesgo que pueden correr de lastimarse, intentar escapar y hasta perderse.

 

7 consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia

   -Asegurate de que tu perro o gato haga ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor.

   -Hay que tener precaución al sedar a los animales con medicamentos. Ante la duda consultar a un veterinario.

   -Cerrá bien las ventanas y puertas para que las mascotas no escapen ante el miedo a la pirotecnia.

   -En el momento de los ruidos no sobrecargues a tu mascota con caricias o abrazos, es preferible que tenga su espacio y que busque estar donde se encuentre más cómodo y “protegido”.

   -Si vas a dejar a tu perro o gato en una habitación o un canil, tratá de que tenga espacio para moverse. También cualquier elemento o decoración que pueda romperse. Se recomienda poner música en la habitación para evitar el contraste de las explosiones con el silencio.

   -Que no le falte agua fresca y alimento.

   - Evitar que tu mascota participe del festejo, sobre todo si hay más gente de lo normal en la casa o el lugar. (Minuto Uno y La Nueva.)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart