Noticias con mirada de periodistas

Consejos para ahorrar el agua este verano

29.12.2014 21:47

El aumento de población, nuestros hábitos de consumo, las condiciones climáticas, y la contaminación mundial, a hecho que el agua se convierta en uno de los principales orígenes de crisis entre los países.

Aquí, algunos consejos para que ahorres mejor el agua:
•    ¿Sabías que el simple goteo de un caño puede desperdiciar hasta 675 litros diarios y que eso te costaría S/. 18.15 al mes? Asegúrate de que queden bien cerrados después de usarlos.

•    No utilices la lavadora a media carga. Cada vez que la utilizas gasta en promedio 60 litros (dependiendo de las especificaciones de la lavadora) y si lavas a mano, no dejes correr el agua mientras refriegues. Usa la cantidad necesaria de detergente, así no tendrás que desperdiciar agua al enjuagar.

•    Evita jalar la cadena del inodoro más de lo necesario. Por cada “sifoneo” puedes consumir hasta 15 litros de agua.

•    Lava la fruta utilizando un recipiente con agua. Si lo haces con el caño abierto gastarás el doble de agua.

•    No utilices agua corriente para descongelar alimentos. Sácalos del congelador el día anterior o utiliza el microondas.

•    Riega los jardines en las primeras horas del día, de esta manera se reducen las pérdidas por evaporación. Si necesitas verter agua, nunca lo hagas en una zona seca, aprovecha en regar plantas o jardines.

Información: Sedapal, OMS.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart