Con un éxito de inscritos inicio el curso de capacitaciones en adicciones

26.05.2017 19:02

Dio inicio de los talleres de Prevención Comunitaria en Adicciones, organizado por el GES y el CPA local. El lugar fue en las instalaciones de la Cooperativa eléctrica y conto con la presencia de Carlos Caballero Presidente del GES y Oscar Santos Clavo personas encargadas de dictar la capacitación.

 

“iniciamos hoy un ciclo de capacitaciones en formación de animadores comunitarios en adicciones, durara esta tarde y mañana sábado a la mañana. El GES y el CPA trabajamos juntos en este proyecto. Lo estamos implementando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se pretende llegar a  8 ciudades de todo el país.

Está abierto a toda la comunidad pero hacemos hincapié en quienes están participando activamente en lugares como hospitales, o lugares comunitarios parroquias, comedores etc. Queremos que ellos sean multiplicadores de esta acción preventiva.

Lo que planteamos es poder contextualizar el tema de consumo de drogas. Hacer un encuadre contextualizando el consumo de drogas en Pringles, para poder pensar acciones comunitarias proyectos que busquen incidir en varios aspectos, pensar para aquellos jóvenes que están empezando en el consumo, y ver que se hace para aquellos que ya están en la problemática.

Es Estado tiene que ser el responsable de luchar contra los narcotráficos, pero las comunidades podemos dar respuesta en este tipo de acciones haciendo este tipo de contención para los que inician u ya están en adicción.

El alcohol es socialmente aceptado, es algo normal que le pase a los chicos, ese es el pensamiento pero no es cierto, si analizamos  los accidentes, las peleas, el coma por alcohol, yo creo que de parte de la sociedad no hay conciencia y es algo grave, en la previa el único sentido es consumir y consumen todo lo que puedan, primero deben concientizar los adultos y luego trabajar con los jóvenes. También se debe ser estricto con la venta en menores.” Fueron las palabras del presidente del GES Carlos Caballero.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart