Charla sobre Herramientas comunicacionales para el abordaje de conflictos comunitarios

21.06.2017 19:03

A través de la jornada “Herramientas comunicacionales para el abordaje de conflictos comunitarios”, el Municipio de Coronel Pringles apunta a promover un cambio a la hora de resolver problemas en la comunidad. Está organizada por la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana.

El jefe comunal dio la bienvenida a esta charla y mencionaba lo siguiente:

“Lo que uno puede saber de la comunicación se aplica en los grupos sociales, en instituciones, se aplica en las personas, se aprende a escuchar que no es oír, escuchar es oír mas interpretar, muchas veces solo oímos y no prestamos atención a lo que el otro está diciendo. Con el dialogo superamos  todo tipo de barreras poder llegar a una solución, porque los conflictos cuando no se resuelve surge la frustración y muchas veces surge en un acto violento.”

“quisiera agradecer a todos los presentes y a las autoridades municipales por darnos un ligar para da esta charla. Esta es una herramienta muy valiosa, permite sensibilizar y brindar herramientas para abordar conflictos, los objetivos principales es que la palabra justicia deja de ser un término abstracto, que pase a formar parte del leguaje cotidiano de la gente, en segundo lugar acercar la justicia a los ciudadanos, y en tercer lugar hacer lo necesario para que los vecinos no vuelvan a sentirse solos en el lugar en donde viven. Para lograr estos objetivos la mediación comunitaria es fundamental, ya que se trabaja en lo comunitario ya sea individual y grupal.”

Fueron las palabras de uno de los disertantes Ezequiel Borra Martin Director del Programa Provincial de Mediación Comunitaria Ministerio de Justicia.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart