Celebración fecha patria 25 de Mayo

23.05.2017 20:06

Se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.

Aquella jornada lluviosa en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de “cabildeos”,  ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio. La conformaron, como presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.  Los vocales fueron  Manuel Alberti,  Miguel de AzcuénagaManuel BelgranoJuan José CastelliJuan Larrea y Domingo Matheu.

Comienza este miércoles las fiestas por el 25 de Mayo, el cronograma de actividades es el siguiente:

Miércoles 24 de Mayo a las 10. En el salón del Fortín Tradición y Libertad Dorrego 1480. Acto conjunto con el Jardín de Infantes 909. Escuela primaria N 30 y Rotary Club. Con la presentación del grupo Entrevero.

Jueves 25 de Mayo a las 10:30

Explanada del Palacio Municipal.

Izamiento del Pabellón Nacional, con Himno Nacional interpretado por la banda Ceferino Namuncura. Ofrenda floral y palabras alusivas. 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart