Noticias con mirada de periodistas

Canasta navideña: costará un 45% más que el año pasado

12.11.2014 22:38

Los datos surgen de un relevamiento de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

A poco menos de dos meses de celebrarse las fiestas de fin de año, la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán varios productos de consumo masivo como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes. 

Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) afirmó que algunos artículos subieron un 15%, y otros más de un 50%.

El directivo informó que al igual que en 2013, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó hasta 45% promedio.

Además, dijo que sin tomar en cuenta los productos de la canasta navideña que integran el programa de precios cuidados, el combo de fin de año registró una suba promedio interanual con respecto a 2013 del 44,8 % pero si se toman en cuenta aquéllos productos incluidos en el plan de acuerdos de precios el incremento se ubica en un 20,1 % promedio en el mismo período.

Calvete anticipó que para poder cubrir las necesidades de la mayoría de los consumidores, los supermercados chinos lanzarán en los próximos días tres tipos de canastas navideñas que contarán con productos de primeras y segundas marcas. Costarán $ 75 la más económica, $120 la intermedia y $ 195 la más completa.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart