Noticias con mirada de periodistas

Camino alternativo para la ruta 85

14.11.2014 21:41

La dirección provincial de Vialidad anunció que se encuentra trabajando para mejorar el estado de transitabilidad de un camino alternativo que permita sortear el puente de la ruta 85 sobre el arroyo Pillahuincó Chico, colapsado desde fines de octubre pasado.

La medida es fundamental para reactivar el tránsito por los casi 100 kilómetros de ese estratégico tramo carretero que une las ciudades de Coronel Pringles y Coronel Suárez.

Desde que colapsó el puente por el embate del agua caída a fines del mes pasado, para ir de un sitio al otro se debe transitar casi el triple de esa distancia

La vía alternativa que está entoscando y acondicionando Vialidad tiene 17 kilómetros de largo, y permitirá evitar el puente derrumbado.

El tramo comienza a mano izquierda de la ruta 85 -cuando se transita en el sentido Pringles-Suárez-, a la altura del camino que conduce al paraje Stegmann (el cual está ubicado a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles), y finaliza unos tres kilómetros después de pasar el puente.

“Esta alternativa vial será utilizada mientras se instrumentan las medidas necesarias para la construcción de un nuevo puente en la ruta provincial 85”, informó Vialidad.

El temporal registrado a fines de octubre pasado provocó que en la zona de Coronel Pringles cayeran casi 200 milímetros de lluvia, a lo que se sumó otro tanto proveniente de la zona de las sierras.

Esto provocó crecidas de ríos y arroyos, rutas cortadas, inundaciones de calles, evacuaciones, prolongados cortes de electricidad, suspensión de clases y la rotura del puente sobre el Pillahuincó Chico, estructura cuyas bases fueron socavadas por los embates de la corriente de agua.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart