Noticias con mirada de periodistas

Cambiemos se impuso en el centro del país gracias al voto del campo, en Pringles rondo el 45%

15.08.2017 20:14

La elección de Cambiemos en el interior de la provincia de Buenos Aires no generó mayores sorpresas. Se sabía de antemano que el voto del campo cumpliría un papel importante a favor de la lista oficialista a modo de castigo hacia Cristina Kirchner.
En la mayor parte de los departamentos bonaerenses de base netamente agropecuaria se impusieron las boletas encabezadas por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña destacándose la elección en General Guido y Puán con rangos del 56 al 59%.
En tanto, en los partidos de San Cayetano, Coronel Rosales, General Arenales, Pellegrini, Saavedra y Saladillo los candidatos del oficialismo obtuvieron alrededor del 50% de los votos, muy por encima de la lista de Cristina y Fernanda Vallejos.
En otros distritos como Dolores, Balcarce, Lobos, Bahía Blanca, Lobería, Tandil, Necochea, 9 de Julio, Pergamino, Dorrego, Chascomús, Maipú, Coronel Pringles y Tornquist, entre otros, Cambiemos obtuvo alrededor del 45% de los votos.
Un poco más abajo, con un 40% de los sufragios a favor de Cambiemos, se ubicaron los partidos de Rauch, Carmen de Areco, Monte, Arrecifes, Bragado, Trenque Lauquen, Alberti, General Villegas, Carlos Casares, Sarmiento, Chacabuco y Rojas.
El oficialismo sacó en torno al 35% en Castelli, Laprida, San Andrés de Giles, Pehuajó, Pila, Exaltación de la Cruz, Suipacha, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Las Flores, Villarino, San Nicolás, Salto, Olavarría, Tapalqué, Carlos Tejedor y Ramallo.
Más abajo, liderando las elecciones arriba del 30% se ubicaron los partidos de González Chaves, Benito Juárez, Colón y Baradero, mientras que solo en Chivilcoy, Tordillo y General Pinto se impusieron Randazzo, Cristina y Massa, respectivamente.
Según pudo saber LPO, en la Casa Rosada reinaba la alegría por haber mantenido el apoyo del sector productivo y hasta llegaron las felicitaciones a los despachos de los ministros de Agroindustria Ricardo Buryaile y Leonardo Sarquís.
En este sentido, en Balcarce 50 están convencidos que el famoso "efecto derrame" que produce el récord de la cosecha agrícola (137 millones de toneladas) ya empezó a sentirse en el interior de las provincias del centro del país.(lapoliticaonline).

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart