Noticias con mirada de periodistas

Berterret: “No es que ahora somos premiados. Ocurre que antes fuimos castigados” Escucha el audio

13.09.2017 17:31

Grupo La Provincia entrevistó al intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, quien destacó el rol del Fondo de Infraestructura Municipal.

La ciudad de La Plata recibió la visita de los alcaldes de los 135 Municipios bonaerenses. Grupo La Provincia, en una cobertura especial, conversó con el mandamás de Coronel Pringles, Carlos Berterret, quien al respecto indicó “Para los Municipios que asumimos con graves problemas económicos producto de las anteriores gestiones, estos fondos (por el FIM) nos dieron un oxigeno importante desde el punto de vista material. En tanto, desde lo inmaterial, nos dio la posibilidad de ser respetados en cuanto al orden de prioridades que le poníamos a la obra pública en materia de seguridad. Son dos cuestiones que tienen mucha importancia”.

En ese sentido, comentó “Tiene que haber una gestión prolija e inteligente por parte de los Municipios pero del otro lado tiene que haber apertura de los otros niveles (de Provincia y Nación) y esto fue lo que pasó. La ciudad, indudablemente, se ha visto beneficiada en estos dos años, tras muchos años de postergación”.

Sobre el FIM, sostuvo “Este sistema es muy válido para todos los Municipios porque hay supervisión. Nos sentimos acompañados. Es un orgullo que puedan bajar los funcionarios provinciales a los Municipios y puedan ver que las obras se están haciendo. No es que ahora somos premiados. Ocurre que antes fuimos castigados”.

Respecto al plano político electoral, señaló “Fuimos de los pocos Municipios que tuvimos PASO dentro de Cambiemos. Fuimos la fuerza política más votada. Ahora las sumas matemáticas no existen en política. La gente toma su propio rumbo. Nuestra lista es buena, equilibrada, conocida, de gente honesta”.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart