Bahia Blanca: Despidos masivos en Lucaioli. Escucha el audio

15.11.2017 19:21

Una lamentable noticia se conoció en el transcurso de estas horas: se confirmó el despido masivo de trabajadores de Lucaioli.

Esta mañana, las persianas estuvieron abiertas normalmente, aunque sin atención al público. Se realizó una asamblea, ante la presencia de un móvil policial en la puerta del local comercial de calle Patricios al 800.

Además, un delegado le confesó a este medio que Lucaioli entrará en convocatoria. No obstante, trascendió que fueron 153 los trabajadores en todo el país que hoy quedaron en la calle, de los cuales en Bahía Blanca 39 son de Empleados de Comercio y 25 de Camioneros.

Cabe recordar que a mediados del año pasado, la empresa dedicada a la venta de electrodomésticos que fuera líder durante décadas en su rubro en la ciudad había dejado cesante a más de 70 empleados.

El titular de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, repudió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1la decisión de los responsables de la empresa Lucaioli de despedir a 60 trabajadores (37 de ellos de su gremio) y los llamó "manga de ineptos".

"La empresa anunció que estará presentando concurso de acreedores. Ese es un agravante porque afecta tanto a los despedidos como a quienes siguen trabajando. Los titulares de la firma ya no tienen credibilidad porque cuando nos reunimos hace casi un año y medio en una mesa en el Ministerio de Trabajo nos dijeron que echando 160 personas a nivel país, sacaban la empresa adelante", destacó Aolita, en el programa "Tal Cual Es".

 

Y fue aún más allá: "Hay una mala intención porque hay telegramas que recibieron los trabajadores por un artículo que indica el pago reducido de la indemnización que por ese concurso habrá que ver cuándo cobran. Tomaron la posta para manejar los destinos de una empresa de 50 años en el país para ahora anunciar estas drásticas medidas".

"Frente a este panorama no podemos ilusionarnos con reincorporaciones. Sí podemos hablar de cómo la empresa le pagará a los trabajadores despedidos. El concurso de acreedores indica que a los proveedores se les va a ofrecer un plan de pagos que, si no aceptan, puede determinar en una quiebra. Uno entiende que esto no va a ocurrir porque sino esos acreedores no cobrarán la deuda", añadió el dirigente sindical. 

 

Por último, Aolita confirmó que "la sucursal del shopping cerrará. Luego, nos manifestaron que la reducción seguiría en otros sectores. Igual ya no podemos creer en la palabra de esta gente porque no vienen haciendo las cosas bien, están en caída libre en vez de levantar cabeza. Ellos manifiestan que están perdiendo 26 millones de pesos mensuales. Y que con esta reducción de personal bajarán la pérdida a 4 millones que, con los meses de las fiestas, lo pueden revertir".

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart