Noticias con mirada de periodistas

Aseguran que el mercado del trigo está "cartelizado"

10.12.2014 21:47

 

 Lo dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, durante una asamblea de productores de trigo realizada hoy en Tres Arroyos dijo que "el mercado del trigo está cartelizado".

   "Decir que el mercado de trigo está cartelizado es una manera de poner en palabras lo que está sucediendo", seguró Salaverri.

   "Se pueden pagar determinados valores, donde aparecen solo dos compradores (NdR: molineros y exportadores) y acuerdan determinadas características y el precio cae, es inevitable apreciar la figura de la cartelización”, agregó.

   "Cuando uno habla con algún representante de los distintos sectores que actúan en la compra, ellos afirman que también son partícipes de la libertad de mercado, pero en los hechos esto no aparece con claridad. Lo que sí está claro es que se aprovechan de una política triguera equivocada", sostuvo.

   Salaverri, en diálogo con La Nueva., aseveró que los operadores de compra deben entender la situación del productor para, entre todos, manejarse de otra manera.

   Hoy se hicieron negocios por debajo de los 1.000 pesos la tonelada, cuando el FAS Teórico indica un referencial de $ 1.500. Según se afirmó en la reunión, con estos valores la mayoría de los productores se encuentran por debajo del rinde de indiferencia. (La Nueva.)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart