Noticias con mirada de periodistas

Aseguran que el Gobierno ratificó que restituirá las pensiones por discapacidad de manera "automática"

15.06.2017 18:22

La diputada Gabriela Troiano indicó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "en el día de hoy me vuelve a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

La vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), indicó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "en el día de hoy me vuelve a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".

Aparentemente lo que se está informando a las personas desde ANSES que llamen a partir del mes de agosto no es una versión oficial

De acuerdo a información proporcionada por Troiano, Stanley en una comunicación telefónica que mantuvieron al mediodía "se comprometió también a sacar una notificación al respecto".

La diputada, a través de un comunicado de prensa, indicó que "aparentemente lo que se está informando a las personas desde ANSES que llamen a partir del mes de agosto no es una versión oficial". 

Por lo tanto, Troiano ratificó el compromiso de la ministra para derogar el decreto 432 de 1997 en que se fundó el recorte de pensiones no contributivas.

Además, la diputada socialista reveló que "ya existen varios fallos" en Neuquén, Río Negro, Mar del Plata, entre otros, donde la justicia se expidió en contra del decreto aplicado.

Troiano insistió en que "es importante hacer el diagnóstico psicosocial para ver la real situación de las personas con discapacidad que reciben la pensión, que no tienen trabajo y que el Estado no se preocupa por cumplir con el cupo del 4 por ciento de personas con discapacidad".

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart