Noticias con mirada de periodistas

Alta adhesión al paro impulsado por los docentes bonaerenses: roza el 98%

11.11.2014 21:22

El dato surge de un relevamiento realizado esta mañana por la FEB; la medida, realizada en el marco de un nuevo reclamo salarial, implicará la pérdida de 21 días lectivos este año.

 Lprimera jornada del paro de 48 horas que iniciaron esta mañana los docentes bonaerenses en reclamo de un bono o aumento salarial antes de fin de año, "es contundente, con una adhesión de entre 97 y 98 por ciento".

El dato surge de un relevamiento realizado esta mañana por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que participan de la medida de fuerza, que sostuvo que "en algunos casos se llegó al 100 por ciento de ausentismo en los establecimientos educativos".

"Queremos que se aumente el presupuesto en educación. No solo sostener los valores del año pasado sino llegar al 33 por ciento histórico", afirmó esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, justificó la huelga en reclamo de un bono o aumento salarial ya que "la inflación viene acelerando y pulverizó" el poder adquisitivo.

 

La nueva huelga, encabezada por los docentes bonaerenses alineados en los gremios Suteba, FEB, UDA, los privados Sadop y técnicos de AMET, implicará junto al resto de los paros para los alumnos del territorio bonaerense la pérdida de 21 días lectivos este año.

A principios de este año los maestros encabezaron un durísimo paro en reclamo de un aumento salarial de entre 30 y el 38,6 por ciento, que tuvo a los alumnos de Buenos Aires durante 18 días sin clase.

El paro afecta a tres millones de alumnos en la provincia.

fuente: La nacion

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart