AFIP realizó allanamientos en Pringles por facturas truchas

18.05.2017 21:24

Es por la investigación de una causa judicial, en la que está implicado un estudio contable de Quilmes.

 Tras una denuncia que tiene origen en Quilmes, y en el que está involucrado el estudio contable Guidoccio SRL, se están realizando allanamientos en distintos puntos de la provincia por parte de la AFIP, en busca de pruebas por una causa de facturación apócrifa.

   En Pringles, personal de prefectura buscó testigos para realizar los allanamientos, y en estos momentos no se permite el acceso al público a la Municipalidad, que sería una de las afectadas por la empresa denunciada.

 "Se está haciendo un allanamiento por parte de la AFIP buscando prueba documental sobre una causa contra un estudio contable de Quilmes", dijo el funcionario Lisandro Matzkin.

   "El demandado y sus clientes están siendo investigados por emisión de facturas apócrifas, en el listado de gente investigada no escuché a nadie de Pringles", indicó.

   "Se está buscando si en algún periodo se ha facturado o no a la municipalidad, que sería uno de los estafados (uno es el fisco y otro es el que recibe la factura). Están buscando eso, la AFIP busca documentación y hay que dejar que investiguen", continuó.

Matzkin no especificó de qué año es la causa, y por lo pronto no se puede operar en el municipio hasta que los agentes de AFIP busquen en los sistemas contables e informáticos del mismo.

   "Son unos diez inspectores que están trabajando, esto puede llevar un rato largo y no sabemos cuánto va a demandar. Tiene un grado de espectacularidad poco visto en Pringles."

   "El denunciado es el estudio contable de Quilmes, y el denunciante tampoco es de Pringles; allanaron al estudio, han buscado los clientes y están investigando en todos lados."

   Se están realizando procedimientos similares en otra firma de la ciudad, Premoldeados Cáceres. (Agencia Pringles)

 

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart