16 distritos con interna y 48 horas para resolver 12 municipios en conflicto, los números de Cambiemos

22.06.2017 18:31

En el territorio bonaerense, el oficialismo ya cerró una lista de unidad en 107 ciudades pero 28 se perfilan con un panorama complicado. En 16 de ellos habrá internas y en los 12 restantes, las negociaciones son constantes para evitar ir a las PASO con más de una lista. Los municipios en cuestión.

La premisa máxima que guía a Cambiemos a la hora de armar las listas en cada distrito es que haya lista de unidad pero, a pesar de ellos, algunos escenarios ya se pronunciaron en rebeldía, y -en otros- el minuto a minuto de las reuniones tiene como único objetivo llegar al consenso.

Así las cosas, según información que pudo recopilar La Tecla, por el momento son 107 los distritos donde se llegó a un acuerdo, 16 las comunas donde la minetrna ya se asume como inevitable, y 12 que aún no definieron su escenario pero tienen por ahora planteado un panorama de ir a las PASO con dos listas.

Aquellas municipalidades donde habrá PASO para definir candidatos son: Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Chascomús, Necochea, La Costa, Tapalqué, Bolívar, Saavedra, Azul, Roque Pérez, Villa Gesell, Monte, Coronel Pringles, Guaminí y Salto.

Mientras que hay un grupo de 12 distritos donde todavía permanecen abiertas las negociaciones para saber si habrá unidad o más de una lista para competir en las Primarias de agosto. Estos municipios son: Castelli, Pehuajó, Carlos Casares, Punta Indio, Berazategui, Chivilcoy, Florencio Varela, Hurlingham, Navarro, Lincoln, Hipólito Yrigoyen y Trenque Lauquen.

La Tecla

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart