Noticias con mirada de periodistas

A puro baile y saltos, Las Pastillas del Abuelo cerró la Fiesta de la Primavera en Monte

25.09.2017 18:18

El cantante de Luceros El Ojo Daltónico estuvo de invitado en una canción.

Por Belén Uriarte y Sol Azcárate

   Las Pastillas del Abuelo cerró esta noche la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso ante unas 14.000 personas, en la tercera noche consecutiva de rock.

   El show arrancó alrededor de las 20:45 con la canción Me juego el corazón y siguió con Escaleras, en Plaza Parque General San Martín.   El cantante Piti Fernández subió al escenario encapuchado con una campera gris y un jean. Recién en el segundo tema sus músicos pasaron adelante.

   La primera fila se encontraba copada por mujeres y banderas de Las Pastillas, como de Los Redondos o Callejeros, flameaban entre el público. También hubo chicos con pelucas de payasos y muchos nenes y nenas a caballito.

   Piti saltó con las manos arriba al ritmo de ¿Dónde esconder tantas manos? y bajó a saludar a la gente.

   "El que no grita Pastillas, ¿para qué carajo vino?", se escuchó desde el público entre canción y canción.

   "¡Qué lindo, papá! Tenemos un invitado de lujo", dijo Piti al presentar al cantante de Luceros El Ojo Daltónico, Nacho Boyo, que cantó junto a él Inercia, el octavo tema de la noche.

   "Luceros se viene con todo, están dando que hablar", halagó Piti a la banda bahiense.

   Boyo agradeció gritando "¡aguante Las Pastillas!" y dejó el escenario con una recomendación: "Pórtense bien".

   Durante la décima canción, ¿Qué es Dios?, Piti gritó: "¡Qué lindo Monte, che!".

   En ese momento, en el público se desplegó una bandera enorme con los colores de Argentina, las iniciales de la banda y la silueta de las Islas Malvinas.

   "¡El que no salta es un inglés!", coreó la gente.

   Las luces se hicieron tenues cuando sonó Desde la postura. La gente primero siguió el ritmo con los brazos en alto y durante el estribillo estalló el pogo.

   "Nunca vamos a naturalizar la hermosura de tocar ante tanta gente", dijo Piti al despedirse. Toda esa gente pidió una canción más y la banda volvió al escenario.

   ¿Qué hago yo esperando un puto as? tocaron para terminar el show a las 22:27. La gente saltó y alentó hasta el final. Nadie quería irse.

Piti y la gente

   Manuel, el nene de Bahía que llegó temprano a Monte y no se separó del escenario tuvo el placer de ver a Las Pastillas a metros del Piti. La gente de seguridad lo dejó pasar y vio el show del otro lado de las vallas.

   El cantante de la banda se acercó varias veces a la gente: trepó las vallas y le dio la mano a los fanáticos que estaban en primera fila y abrazó a un nene que estaba en sillas de ruedas. Además mimó a "La Nueva.": se acercó a la cámara y mandó un saludo a los seguidores.

Recitales anteriores

   El viernes abrió los festejos la banda bahiense Luceros El Ojo Daltónico y luego tocó Guasones.

   Ayer fue el turno de Cruzando el Charco y le siguió Babasónicos.

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart